Inditex se solidariza por el coronavirus: donará 300.000 mascarillas, ofrece su red logística y preservará el empleo

Sede central del Grupo Inditex.
Sede central del Grupo Inditex.
INDITEX - Archivo
Sede central del Grupo Inditex.

El grupo Inditex tiene como objetivo prioritario preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus y para ello estudiará todas las herramientas que ha puesto el Gobierno a disposición de las empresas.

Tras la presentación este miércoles de sus resultados, en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020), el 6% más que un año antes, y dotó una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio del Covid-19, la compañía ha mostrado su disposición a asegurar el empleo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar el empleo, como "objetivo prioritario de la compañía", complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Para conseguir este objetivo, Inditex ha señalado que se estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto tras el último Consejo de Ministros a disposición de las empresas.

El Gobierno aprobó este martes un decreto-ley con una vigencia inicial de un mes con el que prevé movilizar 200.000 millones de euros (20% del PIB) para mitigar la crisis económica que se avecina, consecuencia del impacto que sobre la actividad está teniendo el confinamiento de la población derivado del estado de alarma, decretado para frenar la epidemia de coronavirus.

Desde el Gobierno se ha señalado que ello implicará movilizar 117.000 millones de recursos públicos y 83.000 millones privados, dejando para la fase de recuperación los estímulos fiscales.

La mayor parte de la aportación pública se dedicará a mantener la liquidez de las empresas, que contarán con avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros para poder seguir accediendo al crédito bancario, aunque tengan paralizada su actividad mientras dure la crisis sanitaria.

Tras estas medidas del Ejecutivo, Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En este sentido, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno.

El grupo textil ha asegurado que en estos momentos ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Además, están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente como son las mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Asimismo, la compañía ha asegurado que está "explorando" la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a la producción de material sanitario.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima, ha subrayado la compañía. Por último, ha destacado la importancia de "la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento