Los jueces cántabros no abrieron juicio oral ni procesaron por corrupción pública a nadie en 2019, según CGPJ

Los jueces españoles concluyeron un total de 42 procedimientos por corrupción a lo largo del pasado año 2019 en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 253 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos. Ninguno de ellos fue en Cantabria, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De los 42 procedimientos por corrupción cuya instrución o fase de investigación finalizó en 2019, 8 fueron en Andalucía, que estuvo a la cabeza de la clasificación, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana, con seis en ambos casos; Galicia (5), Asturias (4); Baleares y Madrid (3); Murcia y Castilla y León (2) y Extremadura y País Vasco (1).

Cantabria es junto con La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Aragón y Canarias las comunidades autónomas donde no se concluyó en 2019 ningún proceso de este tipo.

Estos datos sobre procedimientos por corrupción figuran en el repositorio del Consejo General del Poder Judicial tras la incorporación de la información correspondiente al último trimestre del pasado año.

El repositorio, que fue presentado en enero de 2017, es de acceso público en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento