Unos astrónomos escoceses avistan el planeta más jóven jamás localizado

  • Se calcula que tiene apenas unos cientos de años.
  • Tardará millones de años en adquirir su forma final.
Fotografiada en la parte inferior izquierda está una de las muchas galaxias elípticas enanas, NGC 205.
Fotografiada en la parte inferior izquierda está una de las muchas galaxias elípticas enanas, NGC 205.
Jean-Charles Cuillyre(CFHT) &Giovanni Anselmi(Coelum Astronomia),Hawaiian Starlight

El planeta más joven que el hombre ha visto fue encontrado en una distante matriz de gas, según informa El Día argentino. Se calcula que este astro tiene apenas unos pocos cientos de años porque lo que su observación podría dar importantes datos sobre la formación de os planetas, según el equipo de astrónomos de la Universidad de San Andrews , en Escocia, que lo encontró.

Probablemente el planeta tardará millones de años en adquirir su forma final

El líder de ese equipo afirmó que "nos sorprendimos al econtrarlo" y aclara que el siguiente planeta más joven encontrado tiene 10 millones de años.

El protoplaneta recientemente descubierto, llamado HL Tau b, fue encontrado aproximadamente a 520 añoz luz de distancia en la constelación de Tauro. La HL Tau, su estrella madre, es también muy joven, ya que se cree que tiene menos de 100.000 años. Nuestro propio sol, a comparación, viene brillando desde hace más de 4.500 millones de años.

El nuevo planeta es una "bola definida de gas y polvo que gira, y que se ve exactamente como debería apreciarse un protoplaneta muy joven", explicó Greaves.

"Probablemente el planeta tardará millones de años en adquirir su forma final. Así que lo estamos observando muy desde el comienzo, es un poco como las primeras células que forman un embrión humano en el útero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento