El PSE exige al concejal de Iurreta detenido la "entrega inmediata" de su escaño

El PSE ha exigido al concejal de Iurreta detenido ayer por intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas que deje "de forma inmediata" su escaño en el Ayuntamiento.

Fernando Borja Ulibarri, uno de los tres concejales del PSE en la localidad, se presentó en las pasadas elecciones como independiente, y no está afiliado al partido, según confirmo la formación socialista en un comunicado.

El concejal, de 57 años y casado, que ejerce en el Ayuntamiento desde el inicio de esta legislatura, trabaja en una empresa de la cercana locallidad de Berriz.

Al parecer, el domingo por la mañana había acudido a la celebración de los actos convocados por el Día del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil en Durango.

Los hechos denunciados tuvieron lugar cuando la escolta preguntó a Fernando sobre el lugar en el que iban a comer. "¡Cómeme la polla!" fue la respuesta del edil, además de otra serie de vejaciones.

Después intentó abusar sexualmente de la mujer, que llevaba pocos días trabajando con él. Otro miembro de la escolta salió en auxilio de su compañera y también resulto agredido físicamente por el concejal.

Iurreta, una localidad de algo menos de cinco mil habitantes, esta gobernada por Iñaki Totorikaguena Sarrionandia, del PNV, que obtuvo cinco concejales en las pasadas elecciones municipales. El PSE-EE cuenta con tres ediles, el PP, con dos, y EB-B/Aralar, con uno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento