Ceuta retira de las calles a menores inmigrantes y los confina en un polideportivo por el coronavirus

El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
CARLOS CORZO / WIKIMEDIA COMMONS

La Delegación del Gobierno en Ceuta y la Ciudad Autónoma pusieron en marcha este lunes un dispositivo para retirar de las calles a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), en su mayoría inmigrantes marroquíes, que se encuentran en la zona del puerto ceutí y que no quieren estar en el centro de acogida.

Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno, fruto del trabajo conjunto de las dos Administraciones este martes por la noche se iba a proceder a la retirada de las calles de los menores marroquíes que se encuentran en la ciudad y que están incumpliendo la normativa actual relacionada con el coronavirus.

Desde este martes por la tarde efectivos de la Comandancia General de Ceuta estuvieron instalando literas en el polideportivo Santa Amelia para ubicar en este recinto cerrado a los menores marroquíes.

Los MENAS estarán vigilados en todo momento, y al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar estas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Este operativo cuenta con la cooperación de la Unidad de Protección Civil de la Ciudad Autónoma y la Cruz Roja, entidad con una dilatada experiencia en atención a personas vulnerables.

La Comandancia General de Ceuta colabora de manera estrecha para organizar este albergue con efectivos y medios materiales de los militares.

Por otro lado, este miércoles se procederá analizar y dar una alternativa a los trabajadores transfronterizos marroquíes que se encuentran atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento