Los concursantes de 'Supervivientes' se derrumban al saber lo que está pasando en España por el coronavirus

  • Los concursantes recibieron vídeos de sus familiares para asegurarles que estaban bien. 
Concursantes de Supervivientes, tras recibir información de la situación en España.
Concursantes de Supervivientes, tras recibir información de la situación en España.
TELECINCO

Los concursantes de Supervivientes 2020, aislados del mundo exterior y de la información en Honduras, han sido informados de lo que está pasando en España a tenor del coronavirus y del estado de alarma y las medidas de confinamiento. 

Lara Álvarez reunió a los concursantes en la palapa, el lugar desde donde emiten las galas, y les explicó la situación. "Les hemos comentado cómo está la situación en España, sobre el coronavirus", dijo la presentadora. 

"Os cuento... Supongo que antes de salir de España oiríais hablar del coronavirus, el virus que estaba afectando en China. Pues el virus ha llegado a España [... ] el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país. Eso significa que el Estado asume todo el poder. Ahora mismo toda la población está encerrada en sus casas", les informaba Lara Álvarez, ante la incredulidad y el miedo que mostraban los concursantes. 

A continuación, la presentadora les tranquilizaba: "Estamos en una situación privilegiada, aquí apenas hay casos y las temperaturas cálidas dificultan la propagación". Además, los concursantes recibieron un vídeo de sus familiares, certificando que estaban bien, lo que provocó numerosos llantos. 

"A parte de la información del doctor español han recibido información del doctor que tenemos aquí", decía Lara Álvarez. 

Durante la gala el presentador en plató, Carlos Sobera, habló con ellos y trató de animarles. 

"Quiero saber cómo os sentís, si os sentís con ánimo para las pruebas... En momentos como este un concurso no deja de ser un concurso y puede parecer una cosa banal, pero tenéis la responsabilidad de entretener a la gente que está en casa, que lo está pasando mal, que no puede salir, que tiene miedo y que de repente se engancha a vosotros, a lo que hacéis, como una válvula de escape", les decía Sobera.

"Si os ven veniros abajo, es posible que a ellos también les pase. Pero si sois capaces de mantener la bandera de la ilusión y de la esperanza, de la energía, muchos van a ser capaces de superar la situación. Os necesitamos a todos, os necesitamos mucho", les animaba el presentador. 

Tomaron la palabra Elena, madre de Adara, para mandar "muchos besos para la gente que lo está pasando mal, que sean fuertes, ánimo, porque esto pasará".

Y Ferre, que dijo que el mensaje de sus familiares "nos ha dado mucha tranquilidad, vamos a seguir luchando y animados".

Antes de empezar la gala, Carlos Sobera hizo un alegato en el que dio las gracias a todos los que trabajan para superar esta crisis. 

"Estamos viviendo días complicados, metidos en casa, alejados de la gente a la que queremos, pero debemos hacer un esfuerzo por seguir así, porque es el mejor salvavidas, hay que tener paciencia, cuando todo pase, volveremos a estar con los seres queridos".

"Aquí queremos un espacio para el entretenimiento y si conseguimos que os riáis o que penséis un rato en otra cosa, estaremos satisfechos", decía el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento