La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy

  • Finalizará el 30 de noviembre.
  • Hay más de 1.000 centros para administrar la antiviral
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
vacuna
vacuna
ARCHIVO
vacuna

La campaña de vacunación contra la gripe y contra el pneumococo comienza hoy en Vigo. La Consellería de Sanidade se ha hecho con 645.000 dosis de vacunas para evitar el padecimiento de estas dos enfermedades entre los gallegos.

Durante siete semanas (hasta el 30 de noviembre) los vigueses podrán acudir a los hospitales y centros de salud para poner la dosis que evite o disminuya la gravedad de las complicaciones derivadas del padecimiento de esta enfermedad. Y es que aunque no lo parezca, padecer la gripe puede conllevar hospitalización e incluso llega a causar muertes.

Deben vacunarse todas las personas que pertenecen a los alguno de los grupos de riesgo: gente con enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas; con problemas metabólicos o inmunodeficiencias; niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años) con tratamiento prolongado de aspirina; y mujeres embarazadas en la temporada de gripe.

Además, también deben vacunarse los trabajadores de centros sociales y sanitarios; policías y bomberos; los que están en contacto con aves; y los viajeros internacionales.

Más de 100.000 pontevedreses

El año pasado se vacunaron contra la gripe 100.577 personas en la provincia de Pontevedra, lo que supone una cobertura del 58,7% en los mayores de 65 años. Además, se pusieron 6.528 vacunas contra el pneumococo.

En toda Galicia se administraron 506.708 vacunas contra la gripe. Los que más se ‘pincharon’ fueron los coruñeses, con 135.258 vacunas; seguidos de los pontevedreses; los ourensanos, con 65.230 vacunas; y los lucenses, con 61.875.

No debes olvidar...

Carné de vacunación: Desde el Sergas recuerdan a todas las personas que se vayan a vacunar que deben de llevar su carné de vacunaciones de adulto. Es imprescindible para saber si hay que ponerse la vacuna antipneumocócica.

Pedir cita en el Centro de Salud: Todas las personas que quieran vacunarse contra la gripe deben pedir cita en su centro de salud. Hasta el día 7 de noviembre hay tiempo, por lo que no es preciso acudir de manera masiva los primeros días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento