Coronavirus.- El Ayuntamiento de Alcalá libra 10.000 euros para alimentos y productos para los desfavorecidos

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus Covid-19, y tras el real decreto aprobado por el Gobierno central con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido que promueve un plan de "garantía alimentaria" para asegurar los recursos básicos para las familias y personas desfavorecidas.

Entre las medidas figura la creación de una partida económica extraordinaria para la entrega de alimentos, productos básicos y necesidades esenciales de familias que necesiten este tipo de ayuda.

En un primer momento se habilitan 10.000 euros para ello. Esta cantidad se ampliará en función de la duración del estado de alarma y de las situaciones de vulnerabilidad que se produzcan. Para la gestión de estas ayudas el Ayuntamiento contará con la colaboración de entidades sociales, conveniando el asunto ya con Cáritas Arciprestal de Alcalá.

Además, el Consistorio alcañareño ha anunciado medidas específicas para que los menores del programa de garantía alimentaria en los comedores escolares la sigan recibiendo en sus casas, de forma que tengan garantizada la alimentación. En Alcalá son beneficiarios más de 300 menores.

La Junta de Andalucía cubrirá sus comidas en estos días y el Ayuntamiento pondrá a su disposición seis centros escolares de la localidad para que puedan recoger los alimentos en ellos. El reparto se hará dos días en semana de 9 a 12 horas y se llevarán la comida para varios días. Además "se reforzarán las ayudas económicas familiares que ya entrega el Ayuntamiento para ampliar el número de personas a las que llegan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento