Primera muerte en la Policía Municipal de Madrid con sospecha de coronavirus

  • El agente no patrullaba la ciudad porque llevaba de baja desde el pasado 10 de febrero por problemas respiratorios.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

El Cuerpo de Policía Local de Madrid ha perdido a un veterano dentro de sus filas: Juan Sánchez, de 58 años, era agente y estaba destinado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid hacía eco de la noticia hacía apenas unas horas. “Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro”, publicaban en Twitter.

Sin embargo, la Policía Municipal se mantiene prudente: "No podemos confirmar que se trate de un caso de coronavirus", apuntan a 20minutos. Fuentes policiales, que se apoyan en la declaración oficial, detallan que el virus podría haber empeorado el mal estado que arrastraba el agente desde hacía años por problemas "graves de respiratorios", pero que, en ningún caso, pueden confirmar que se trate de un nuevo caso positivo.

El coronavirus sí se ha cobrado la vida de un empleado de Metro. Este domingo, informaba Efe, falleció en el hospital un trabajador de los Talleres Centrales del suburbano con 56 años de edad.

Hasta el momento, Comunidad de Madrid, principal fooc de contagios de España, ha registrado hasta 4.871  positivos, y hasta 355 muertos por coronavirus, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento