Coronavirus.- Policía Local de Santurtzi multa a 12 personas por incumplir el aislamiento sin justificación

La Policía Municipal de Santurtzi (Bizkaia) ha multado este martes a 12 personas por saltarse "sin justificación" la restricción de quedarse en casa como medida de contención del coronavirus. Las sanciones impuestas hasta las siete de esta tarde son de carácter "grave", -con multas que van de 601 a 30.000 euros-, por no respetar el confinamiento y por desobedecer a la autoridad, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santurtzi a Europa Press.

Desde el pasado domingo, la Policía Local ha estado informando a cuantas personas estaban en la calle, recordando las recomendaciones de permanecer en casa, decreto de obligado cumplimiento tras el aviso de Estado de Emergencia decretado por el Gobierno de España, el cual incluye la prohibición de salir a pasear o de practicar deporte al aire libre.

De esta manera, los agentes han procedido a multar este martes a 12 personas por no respetar la orden de aislamiento del pasado domingo a fin de contener la propagación del coronavirus.

"Es algo muy serio y tenemos que cumplirlo a rajatabla. No es una cuestión de querer o no querer, sino que estamos obligados a quedarnos en casa para proteger nuestra salud y la de los santurtziarras, sobre todo la de nuestros vecinos más mayores y los colectivos de mayor riesgo", ha manifestado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Según ha advertido la alcaldesa, "es responsabilidad de todos que esto acabe cuanto antes, y aunque sea difícil, porque lo es, debemos poner de nuestra parte, porque todo va a salir bien, pero para ello tenemos que ser responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento