UGT valora el compromiso de los gobiernos para agilizar los ERTEs y pide "responsabilidad" a empresarios

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de los Gobiernos central y autonómico de agilizar los trámites de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la región y ha pedido a los empresarios "responsabilidad" para no aprovecharse de la situación y no obligar a los trabajadores a coger vacaciones.

La presidenta de la gestora de UGT regional, Amparo Burgueño, ha sido quien ha participado en las reuniones con el resto de agentes sociales con, por un lado, el presidente regional, Emiliano García-Page, y, por otro, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En la primera reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y el presidente, Emiliano García-Page, se ha trasladado a los agentes sociales un decálogo de medidas económicas que UGT valora dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma.

Mientras, al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, se le ha planteado el problema de la falta de equipos de protección en los centros de trabajo, algo en lo que ha asegurado está trabajando el Ministerio de Sanidad haciendo un inventario para distribuir los necesarios por provincias en los próximos días.

En esta reunión Burgueño y el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, Carlos Duque, han planteado el problema existente en el sector educativo ya que hay que impedir que se produzcan distintas velocidades en los centros y que los niños y niñas y centros con menos recursos se vean retrasados respecto al resto. En este sentido Tierraseca se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Educación que el derecho a la educación igualitaria se haga efectivo.

Por último UGT ha insistido en que ningún trabajador ni trabajadora se quede sin información tenga o no representatividad sindical y ha llamado a estos últimos a acercarse al sindicato para asesorarse y conseguir las mejores condiciones posibles en los futuros ERTEs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento