Coronavirus.- Benalmádena establece línea de atención para mayores para abastecimiento de fármacos y productos

La Delegación de Bienestar Social de Benalmádena (Málaga), coordinada por Alicia Laddaga; y el Área de Tercera Edad, coordinada por Irene Díaz, han puesto en marcha una línea de atención social con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, de higiene y fármacos a las personas mayores del municipio que se encuentren solas o en situación de dependencia.

"El reparto se realizará en colaboración con Protección Civil y Emergencias", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

El horario de atención telefónica de este servicio será de lunes a viernes de 09.00 a 20.30 horas. Los teléfonos de contacto son: 952 576 128 /951 922 570/ 952 560 425. O a través del mail quedateencasa@benalmadena.es.

Laddaga ha detallado que serán los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que valoren la urgencia y prioridad de cada caso tras el estudio de la situación social de cada persona.

La ayuda consistirá en apoyo para realizar para compras alimentarias, de higiene o productos farmacéuticos con cargo al interesado, precisando que lo realizará Protección Civil previa autorización y consentimiento por parte del usuario.

"Atendiendo al listado de personas que viven solas, cada trabajador social diariamente llamará para realizar la atención individualizada e informarles de todas aquellas medidas que se vayan adoptando", ha detallado Irene Díaz.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha agradecido "el compromiso y entrega al servicio público tanto de los trabajadores municipales de Servicios Sociales y Emergencias, como de los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, que han posibilitado la puesta en marcha de este servicio de atención social a nuestros mayores en un tiempo récord".

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