Hasta dos semanas de espera para recibir la vacuna contra la gripe en los ambulatorios

  • Los centros de salud Actur y Seminario son los que más demanda reciben.
  • El Salud ha preparado 250.800 dosis para este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los ancianos y los enfermos crónicos son los grupos de riego más numerosos.
Los ancianos y los enfermos crónicos son los grupos de riego más numerosos.
Los ancianos y los enfermos crónicos son los grupos de riego más numerosos.

El martes arranca la campaña de vacunación contra la gripe con esperas de entre 9 y 15 días para conseguir cita. La mayoría de los 21 centros de salud de la ciudad tienen a tope los primeros ocho días, y sólo seis tienen huecos antes del fin de semana. Incluso algunos no tienen espacio hasta finales de mes, según comprobó 20 minutos.

Además, las consultas de los centros de salud empiezan ya a llenarse con pacientes que sufren catarros. "La gente se acatarra con mucha facilidad porque llega el frío y no se ha sacado la ropa de abrigo", asegura el doctor José Manuel Cucalón, presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina General.

La semana pasada las temperaturas mínimas bajaron incluso de los diez grados.

Los ambulatorios que están sufriendo una mayor afluencia son Actur Sur y Seminario-Romareda, que citan a sus pacientes para el 28 de octubre. La demanda es también muy intensa en los centros de salud de Torre Ramona, Las Fuentes norte, Rebolería, San Pablo, La Almozara y Sagasta.

Los ancianos, los enfermos crónicos y los sanitarios son los colectivos preferentes a la hora de que se les administre la vacuna contra la gripe.

A los mayores de 65 años se les cita en su respectivo centro de salud, bien en persona o llamando por teléfono. Los menores de 65 años que sufran problemas respiratorios o cardiacos crónicos recibirán un volante de su médico de cabecera.

Los facultativos también pueden recetar la vacuna para quien no pertenezca a un grupo de riesgo. Se compra en la farmacia, por un precio que oscila entre los 2,80 y los 3,20 euros, y se inyecta en el centro de salud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento