Las cifras de pasajeros de la EMT caen un 85% desde el pasado 9 de marzo por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Palma ha fijado este martes nuevas medidas para las distintas áreas del Consistorio ante la crisis del coronavirus y ha comunicado algunos datos recogidos tras la aplicación del decreto de estado de alarma, como la caída significativa en las cifras de pasajeros de la EMT.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, entre el pasado lunes día 9 de marzo y este lunes día 16 de marzo, la demanda de autobuses de la EMT ha descendido un 85 por ciento.

El Ayuntamiento también ha señalado que la oferta de transporte público de los dos primeros días laborables tras la declaración del estado de alarma se ha mantenido "intacta" respecto a un día laborable habitual. Entre las medidas que se han tomado respecto a los viajes en los autobuses de la EMT, se ha prohibido el pago en efectivo, el acceso a los vehículos se debe realizar obligatoriamente por la segunda puerta en lugar de por la puerta del conductor y se ha reforzado la limpieza diaria del interior de los autobuses.

Asimismo, otras medidas relacionadas con movilidad, son la suspensión del servicio Bicipalma y el servicio de la ORA durante los próximos 15 días, así como el servicio de galeras. En cuanto a las licencias de auto-taxi, se publicará un protocolo para coordinar y regular el servicio. Si el estado de alarma se prolonga a el mes de abril, una mesa con representantes del sector decidirá las posibles modificaciones.

Por otra parte, para "garantizar el mantenimiento del servicio público" con la situación de estado de alarma, el gobierno de Cort también ha dictado una instrucción interna, donde se marcan las medidas aplicadas al personal funcionario, que recoge que "habrá unos servicios mínimos que deberán ser presenciales y, el resto, realizará el trabajo desde casa".

CÓDIGOS GRATUITOS EN FILMIN PARA LA CUARENTENA

Asimismo, el área de Cultura del Ayuntamiento junto a Filmin han lanzado 5.000 códigos gratuitos para visualizar películas seleccionadas del festival de cine Atlàntida durante los días de la cuarentena. A través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento