De este modo, señala que "no resulta necesario que ninguna" persona inscrita acuda a las oficinas de empleo, recurra a la web del SCE o llame al teléfono 012 durante el periodo de alarma para realizar esta gestión. Esta acción, matiza el Gobierno canario en nota de prensa, no incluye a la ciudadanía que ya hubiera causado baja por la ausencia de renovación con fecha anterior.
En este sentido, la renovación automática se decidió junto a la completa anulación de todas las citas concedidas a la ciudadanía para priorizar la atención telemática, ante el cierre al público de la red de oficinas del SCE como consecuencia del Covid-19, de los servicios considerados básicos por su transcendencia económica o social.
En cuanto a la inscripción de las personas como demandantes de empleo, si se dispone de certificado digital o clave permanente, se puede completar en la web del SCE, aportando un correo electrónico durante el propio proceso, a través del servicio autogestión rápida de la inscripción y modificación de la demanda (
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios