El SCE renueva de oficio todas las demandas de empleo en situación de alta durante la vigencia del estado de alarma

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha establecido este lunes la renovación de oficio de todas las demandas de empleo en situación de alta o suspensión a fecha de 16 de marzo de 2020 durante la vigencia del estado de alarma, decretado el pasado sábado por quince días a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

De este modo, señala que "no resulta necesario que ninguna" persona inscrita acuda a las oficinas de empleo, recurra a la web del SCE o llame al teléfono 012 durante el periodo de alarma para realizar esta gestión. Esta acción, matiza el Gobierno canario en nota de prensa, no incluye a la ciudadanía que ya hubiera causado baja por la ausencia de renovación con fecha anterior.

En este sentido, la renovación automática se decidió junto a la completa anulación de todas las citas concedidas a la ciudadanía para priorizar la atención telemática, ante el cierre al público de la red de oficinas del SCE como consecuencia del Covid-19, de los servicios considerados básicos por su transcendencia económica o social.

En cuanto a la inscripción de las personas como demandantes de empleo, si se dispone de certificado digital o clave permanente, se puede completar en la web del SCE, aportando un correo electrónico durante el propio proceso, a través del servicio autogestión rápida de la inscripción y modificación de la demanda (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento