Lluvia, niebla y corte de carreteras dificulta la operación retorno del puente a Valencia

  • La N-332 estuvo cerrada al tráfico, y la A-3 y la A-7 también en algún tramo por desprendimientos.
  • Protección civil recomienda usar el coche sólo si es muy necesario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El tráfico, la niebla y la lluvia dificultaron ayer el retorno del puente del 9 d'Octubre a miles de valencianos. Y es que el temporal de lluvia y viento que afecta a toda la Comunitat obligó a cortar la N-332 (Oliva-Vergel) desde antes de las ocho de la mañana por inundaciones en la calzada, según el Centro de Gestión de Tráfico.

Además, la circulación quedó interrumpida en otras seis carreteras secundarias: la CV-616 en el término municipal de Otos, la CV-615 y la CV-611 en el término de Beniatjar, la CV-566 en sentido hacia Rotglà i Corberà, así como la CV-605 a su paso por Tavernes de la Valldigna y la CV-641 por Albaida. Y en la A-3 (Valencia - Buñol), entre el kilómetro 314 y 319, la niebla condicionó la circulación.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Consell recomienda, ante el riesgo de fuertes lluvias, usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible, informarse de la situación antes de iniciar el viaje y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. Aconsejan, además, alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no intentar nunca cruzar un lugar inundado.

Recomendaciones

En casa, hay que cerrar las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire; desconectar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión; si la tormenta coge por sorpresa en el monte y no hay cerca un coche o un refugio, no hay que refugiarse nunca bajo un árbol, ya que podría actuar como pararrayos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento