5A.-El PSdeG se abre a iniciar una nueva convocatoria electoral para lograr "mayor seguridad jurídica"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha abierto a iniciar una nueva convocatoria electoral si así se consigue una "mayor seguridad jurídica" tras la suspensión de los comicios autonómicos del 5 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida por videoconferencia este martes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes del BNG (Ana Pontón), Galicia en Común (Antón Gómez-Reino) y Ciudadanos Galicia (Beatriz Pino).

Gonzalo Caballero ha explicado que en el encuentro los participantes debatieron sobre la posibilidad de aplazar la actual convocatoria electoral o proceder a iniciar una nueva.

Al respecto, ha señalado que Núñez Feijóo les trasladó que la idea del aplazamiento, "de mantener ciertos actos del actual proceso, implicaba mayores dudas de seguridad jurídica y democrática" por lo que pidió a los grupos que analizasen la posibilidad de abrir una nueva, "con un espíritu similar al del País Vasco".

"Nos abrimos a esa opción en la idea de ver cómo conseguir las mayores garantías", ha subrayado el secretario xeral del PSdeG, que asegura que en estos momentos la prioridad es la lucha contra el coronavirus.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento