Ni andar por playas ni acompañados: el Gobierno endurece las restricciones de movimientos

  • Introduce el cambio sobre las peluquerías, que solo atenderán a domicilio a personas mayores.
  • Por el contrario, se permite la apertura de clínicas veterinarias.
  • El Gobierno no descarta suspender actividades hoy permitidas si aprecia riesgo de contagio.
Coche de la Policía Nacional patrullando para evitar que la gente salga a la calle.
Coche de la Policía Nacional patrullando para evitar que la gente salga a la calle.
@Calleti_Antonio
Coche de la Policía Nacional patrullando para evitar que la gente salga a la calle.
Aulas vacías, bares clausurados y ahora, playas sin gente. 
ATLAS

El Gobierno ha aprobado este martes un paquete histórico de medidas económicas, sociales y laborales para hacer frente a la crisis por medio de un nuevo real decreto ley también introduce algunas modificaciones con respecto al decreto del sábado por el que se declaró el estado de alarma. El resultado es que se han reforzado las restricciones de movimientos ya establecidas hace tres días.

Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se limita la circulación de personas no solo en vías de uso público como las calles, también en otros espacios de uso público como las playas. Es uno de los aspectos en los que el Gobierno ha ampliado las restricciones de movimientos y reducen las excepciones al confinamiento, a pesar de que la última palabra la seguirán teniendo las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad, que podrán suspender actividades hoy permitidas si se aprecia riesgo de contagio.

El decreto de este martes precisa que en los casos en los que se pueda salir de causa por una causa justificada, como comprar alimentos, medicinas o al perro, deberá hacerse “de manera individual”, ha señalado el presidente, que ha dejado el acompañamiento solo par los casos en los que haya que asistir a personas mayores, a niños o a personas con dificultades.

Peluquerías, a domicilio

El decreto de este martes también plasma finalmente las condiciones en las que podrán trabajar los peluqueros, después de que el sábado el Gobierno determinara que podían mantener abiertos sus establecimiento y diera marcha atrás, ante la protesta del sector y la orden en contra de la Comunidad de Madrid. Como ya se anunció, la norma que ha aprobado el Consejo de Ministros este martes contempla que el servicio de peluquería será solo a domicilio para garantizar la atención y la higiene a las personas más vulnerables.

La última modificación sí supone ampliar movimiento. Según ha precisado Sánchez, también podrán abrir durante el estado de alarma las clínicas veterinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento