Zapatero quiere reactivar la concesión de créditos para dar vida al sistema financiero

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se mostró este satisfecho con el acuerdo del Eurogroupo para coordinar las medidas destinadas a superar la crisis financiera y aseguró que "España garantizará los prestamos interbancarios".

"En la reunión de hemos enviado un mensaje fuerte, decidido y determinado para respaldar al sistema financiero" que atraviesa "su crisis más grave", aseguró Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa después del término de la cumbre urgente del Eurogrupo en la capital francesa.

Zapatero quiere "garantizar la deuda de las entidades bancarias que les permita emitir y puedan dar crédito a las empresas y mantener la actividad financiera". Algo que tras la aplicación de este plan acabará "beneficiando al Estado".

Llamará este lunes a Rajoy

llamará mañana al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para informarle de los resultados de la reunión del Eurogrupo.

"Hablaré con Rajoy mañana por la mañana (en referencia a este lunes)" para explicarle estas medidas y también "para concretar la cita que tenemos pendiente una vez que los respectivos equipos económicos hayan mantenido varios encuentros", señaló Rodríguez Zapatero después de la reunión del Eurogrupo.

El presidente aseguró que serán necesarias nuevas reuniones preparatorias de su encuentro con Rajoy a la vista de las medidas que adoptará España en cumplimiento de lo acordado por los gobernantes de los quince países de la eurozona.

En particular, el jefe del Gobierno se refirió a la decisión de garantizar los préstamos interbancarios en España para facilitar la reactivación del mercado financiero del que dijo, que ha sido casi inexistente en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento