Remite el temporal aunque las tormentas continúan este lunes en el Mediterráneo

  • Se esperan tormentas fuertes en la costa.
  • El temporal se ha cobrado una víctima mortal en los últimos dos días.
  • El Gobierno de Gibraltar ha asegurado que ha eliminado todo el vertido de combustible del buque "Fedra".

El temporal de lluvia que ha afectado durante este fin de semana a la mitad sur de la Península ha comenzado a remitir en las últimas horas, aunque para este lunes todavía se esperan tormentas muy fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia chubascos y tormentas moderados en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental, con posibilidad de que sean localmente muy fuertes en las costas.

El temporal de estos dos últimos días se ha cobrado una víctima mortal en la localidad granadina de Albolote. Un hombre de 55 años ha fallecido tras precipitarse a causa del fuerte viento desde la azotea de su vivienda, a la que subió para comprobar si el temporal había causado daños.

Su cuerpo cayó sobre la terraza de una planta intermedia la noche del viernes, si bien no fue hallado hasta este sábado, según han informado fuentes de la Policía Local de Albolote. A esa misma hora, en Granada, el viento derribó 25 árboles de los jardines de la Alhambra y causó serios daños en varios invernaderos de la costa.

Normalidad en la Comunidad Valenciana

Mientras, la normalidad ha vuelto poco a poco a la Comunidad Valenciana después de tres jornadas de intensas tormentas. Durante este domingo, las lluvias han dejado un máximo de 70 litros por metro cuadrado en Tous, mientras que el caudal del río Júcar, que el sábado obligó a desembalsar dos pantanos, también ha regresado a niveles más normales.

Más al sur, en el Estrecho, el Gobierno de Gibraltar ha asegurado que ha eliminado todo el vertido de combustible del buque "Fedra" que encalló el viernes frente a Punta Europa en Algeciras y que este sábado se partió en dos. En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón ha indicado que el barco llevaba alrededor de 300 toneladas de fuel, de las que aproximadamente la mitad se vertieron al mar y el resto serán retiradas de los tanques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento