Desarticulada en Madrid una red dedicada al robo de coches de lujo

La Policía ha desarticulado en Madrid un grupo organizado que robaba vehículos, generalmente de alta gama, para venderlos en otros países, y ha detenido a seis personas, entre las que se encuentran los responsables de la organización.

Según fuentes policiales, los detenidos, de origen búlgaro, robaban los vehículos, falsificaban sus elementos identificativos y su matrícula y después los trasladaban a otros países, donde los vendían a compradores que desconocían que eran robados.

En la operación, denominada "Sierra", se han practicado cuatro registros en Madrid y uno en Ayamonte (Huelva), donde la organización contaba con ramificaciones, y se han intervenido seis coches de lujo, entre ellos un Mercedes valorado en 80.000 euros.

Según las mismas fuentes, "el grupo no solamente sustraía los vehículos con fuerza o al descuido, sino que no les importaba utilizar la violencia en caso necesario con el consiguiente riesgo físico para las víctimas".

Los seis detenidos son Dimitar Kirilov T., de 41 años; Emiliya Kristova V., de 35; Anton T.G., de 29; Teodor Ivanov S., de 35; Teodor Mitkov S., de 31, y Todor Nikolov N., de 28. El falsificador, tanto de documentos como de matrículas, era Dimitar Kirilov T., a quien le fueron intervenidos en su domicilio dos ordenadores, dos impresoras de alta calidad, abundante material para la confección de documentos y matrículas, así como una veintena de documentos de Luxemburgo falsos en blanco.

Todor Mitkov S. y Todor Nikolov N. eran los encargados de robar los coches y disponían de útiles electrónicos artesanos, multitud de llaves originales y sustraídas, así como otros objetos procedentes de los robos. Al primero de ellos le constaba una reclamación de la Comisaría de Moncloa-Aravaca en Madrid por el intento de robo con violencia de un vehículo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento