CSIF pide mecanismos de contratación de personal de Ibsalut y asegurar abastecimiento de material clínico

El CSIF ha solicitado que, ante la situación de pandemia por el Covid-19 y decretado el estado de alarma, el Govern ponga en marcha mecanismos de contratación de personal del Ibsalut y asegure además el abastecimiento de material clínico.

Según ha demandado el área de sanidad del sindicato, en un escrito remitido a la consellera del ramo, Patricia Gómez, se solicita que a "la mayor brevedad posible" establezcan mecanismos de contratación de personal sanitario y no sanitario para evitar el colapso del sistema de salud de Baleares, requiriendo medidas "excepcionales y urgentes".

Entre las peticiones del sindicato se encuentra, también, asegurar el abastecimiento y acopio de material clínico preventivo y EPIS, asegurando que "el Sistema de Salud de las Islas empieza a no tener el suficiente y necesario material preventivo".

Además, ha requerido, reforzar "de manera urgente" las unidades de prevención de riesgos laborales de las distintas Áreas de salud, que están "colapsadas" debido al volumen de trabajo que está generando la pandemia. Al respecto, ha destacado que su labor es "fundamental".

Finalmente, ha reivindicado "de forma urgente" instrucciones "específicas" que concreten las medidas preventivas, de protección y organizativas para el personal.

Además, de trasladar todos estos requerimientos a la consellera, el CSIF del área de sanidad se ha mostrado a la "entera disposición" de la Conselleria, expresando su "apoyo y colaboración". Todo, a la vez que ha agradecido las medidas tomadas por el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento