Coronavirus.- El Ayuntamiento de Cabra extrema las precauciones e insta a la población a seguir recomendaciones

El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus y siguiendo las instrucciones de las autoridades gubernativas y sanitarias, ha extremado las medidas para garantizar la integridad de las personas y ha instado al conjunto de la población adoptar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda a la población la importancia de evitar el contacto físico, así como la necesidad de no realizar viajes salvo en caso de urgencia y el confinamiento en casa, especialmente las personas de riesgo (mayores, embarazadas y enfermos crónicos), salvo en los casos y condiciones autorizados.

Igualmente, se ha dado orden de extremar las medidas de higiene en instalaciones municipales y transportes públicos, decretándose el cierre de instalaciones deportivas cubiertas, centros cívicos y sociales, el Cinestudio Municipal, el Teatro El Jardinito, las salas de exposiciones, las bibliotecas municipales, el mercadillo, la Casa de la Juventud, el Cementerio, la Ciudad Deportiva, parques y zonas de juegos infantiles yel punto limpio y recogida de enseres.

También han quedado suspendidas la Cátedra Intergeneracional, talleres comunitarios, el Aula de Teatro y la Escuela de Música y Danza. Asimismo, todos los centros educativos de la ciudad permanecerán cerrados hasta nueva orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por su parte, los trámites administrativos con esta institución se realizarán por vía telemática o telefónica para evitar la concurrencia de personas en edificios municipales, habiéndose establecido la posibilidad del teletrabajo, por lo que se seguirá atendiendo a los ciudadanos que lo necesiten. Cabe destacar que se mantienen servicios esenciales como la Atención a la Dependencia y se señalan servicios de guardia en otras actividades municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento