El Gobierno canario activa la App COVIDA para generar una red de apoyo entre voluntarios y mayores dependientes

El Gobierno de Canarias ha activado la aplicación móvil COVIDA con la que se pretende generar una red de apoyo de personas voluntarias a mayores en situación de dependencia o necesidades especiales que deban realizar la compra de medicamentos y alimentación, así como en otros aspectos esenciales.

De este modo, se quiere proteger a este colectivo "más vulnerable evitando las salidas de su domicilio", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, tras darse de alta los mayores en la app o por teléfono, los voluntarios contactarán telefónicamente con las mismas para recoger sus necesidades de alimentación y medicamentos, comprarlos y llevarlos a sus domicilios, con un alto compromiso cívico, garantías de higiene y seguridad.

En este sentido, el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias es el 900 70 70 20 y funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.

La aplicación, desarrollada durante el pasado fin de semana por la startup social KUVU y el equipo de desarrollo SQUAREETLABS, está aprobada y puede descargarse en el enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento