Un aguacero desluce la Ofrenda de Flores y causa incidencias en distintos puntos

  • Decenas de oferentes abandonaron la fila ante la intensa lluvia.
  • Los bomberos tuvieron que intervenir en unos cuarenta puntos de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La intensa lluvia deslució la Ofrenda de Flores
La intensa lluvia deslució la Ofrenda de Flores
La intensa lluvia deslució la Ofrenda de Flores

La intensa lluvia deslució la Ofrenda de Flores que se celebró por las calles del Casco Antiguo y provocó que el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tuviera que atender unas cuarenta incidencias en distintos puntos de la ciudad.

En la ofrenda, algunos de los 370 grupos participantes retrasaron su salida y decenas de los oferentes que iban por libre abandonaron la fila ante el diluvio que cayó sobre la ciudad en torno a la una del mediodía.

Los más valientes se refugiaban como podían y compartían sus paraguas para evitar en medio del aguacero que se estropeasen las flores o su vestimenta tradicional antes de llegar a la plaza del Pilar.

Y no eran pocas las mujeres que dejaban la enagua al aire, para usar la falda como capucha, envolviéndose la cabeza con la prenda, mientras bailaban unos bailarines completamente empapados.

"¡Qué pena? Ese mantón es irrecuperable", suspiraban algunos al ver el estado en el que la lluvia dejaba algunos trajes de gala.

Lejos de la Ofrenda, en los alrededores de la avenida de Navarra, de la de Madrid y en el barrio de Valdefierro, los bomberos

se afanaban en achicar agua y retirar las tapas del alcantarillado para evitar que se formaran ríos en medio de la urbe.

En algunos momentos de la tormenta, hubo
tensión con algunos vecinos, que se quejaban de los bomberos habían tardado en acudir, según fuentes del Cuerpo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento