El Consell de Mallorca destinará 300.000 euros a subvenciones de libros y fonogramas en catalán

El Consell de Mallorca ha anunciado la convocatoria de subvención de libros y fonogramas en catalán, con una dotación de 300.000 euros -250.000 para libros y 50.000 para fonogramas- tras que el pasado año se incrementasen las ayudas en 40.000 euros.

Según ha informado la Institución Insular en una nota de prensa, el objetivo de estas ayudas de minimis, que se ofrecen con la configuración actual desde 2016, es aumentar el conocimiento y la presencia social de la lengua catalana a la vez que se apoya el mantenimiento de la industria editorial y discográfica en dicha lengua.

Al respecto, ha explicado que pueden optar a estas subvenciones las obras editadas entre el 2 de junio de 2019 y el 1 de junio de este año que tengan una tirada mínima de 300 ejemplares y que sean primeras ediciones o reedicines, en cuyo caso deberán ser títulos publicados hace más de diez años. Mientras, los libros también han de tener 50 páginas como mínimo, excepto si son libros infantiles.

Asimismo, para la concesión de las ayudas a las editoriales y discográficas, el Consell valorará la calidad y el interés de la obra la calidad editorial o fonográfica, su carácter innovador, el precio de venta, la trayectoria del autor así como la de la editorial o la discográfica.

Finalmente, ha destacado que el plazo para presentar solicitudes está en suspenso, en cumplimiento del estado de alarma, decretado a raíz del Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento