
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha autorizado a los instaladores a volver a trabajar para resolver las averías más urgentes en los servicios más básicos como agua, luz y gas.
El presidente de la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Jaume Alcaide, ha celebrado que el Govern les permita abrir después de que este lunes muchos establecimientos asociados tuvieron que cerrar obligados por las policías locales y los Mossos d'Esquadra.
Alcaide ha explicado que "se nos ha reconocido por parte del departamento de trabajo que nuestra actividad es muy lícita y muy necesaria".
Además ha reivindicado la importancia de su sector para dar una respuesta rápida en averías de equipamientos vitales estos días como hospitales, mercados, supermercados, comunidades de vecinos que ha sufrido una fuga de agua, de gas o una avería eléctrica. Asegura el presidente de la federación de gremios de instaladores que tener autorización de la administración les da cierta "tranquilidad".
Comentarios