Restringido el uso de taxis, a un euro, a centros sanitarios de Burgos por el mal uso del recurso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha restringido este martes el uso de taxis, a un euro la carrera, a los centros sanitarios de la ciudad, como consecuencia del mal uso realizado del recurso desde su puesta en marcha, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La medida se planteaba para desplazamientos de urgencia con destino u origen en los centros de salud, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el Hospital Divino Valles.

El mal uso del recurso ha motivado que se restrinja el uso de la prestación únicamente a situaciones de urgencia que se produzcan hacia los complejos hospitalarios de la ciudad.

Además, el servicio de taxis ha quedado limitado a un máximo de dos viajeros por trayecto, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad y la contención del coronavirus.

El Ayuntamiento evaluará de manera continua las incidencias y los resultados de las diferentes medidas de movilidad adoptadas y reitera su llamamiento a la responsabilidad cívica y solidaria en el uso de los recursos habilitados con motivo de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento