Conceden el tercer grado a Julián Muñoz

Su salida de prisión no será inmediata. El tercer grado le permitirá dormir en su domicilio los fines de semana y acudir a la cárcel entre semana sólo para pernoctar. El que fuera alcalde de Marbella lleva preso desde julio de 2006.
Muñoz, a su llegada al juzgado de Marbella (EFE).
Muñoz, a su llegada al juzgado de Marbella (EFE).
EFE
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado la concesión del tercer grado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, aunque su salida de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga)
no será inmediata, han señalado fuentes del entorno del ex regidor.

La
medida fue acordada por Instituciones Penitenciarias el pasado viernes, dos meses después de que la Junta de Tratamiento de la prisión malagueña aprobara elevar la propuesta para la nueva clasificación de Muñoz, pero la notificación formal deberá recibirse por correo ordinario, han apuntado a EFE fuentes penitenciarias.

De esta forma, el ex alcalde, que está
en la cárcel desde julio de 2006, deberá permanecer en el centro penitenciario como mínimo hasta mediados de la próxima semana, informa hoy "La Opinión de Málaga".

La nueva clasificación permitiría al ex alcalde
dormir todos los fines de semana en su domicilio y únicamente debería pernoctar en la sección abierta ubicada en la antigua prisión de Málaga de domingo a jueves.

Muñoz ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el
"caso Malaya" contra la corrupción municipal e inmobiliaria, aunque en la actualidad cumple pena por tres causas urbanísticas por las que fue condenado posteriormente.

El ex regidor, que fue trasladado a la cárcel de Jaén y posteriormente pasó a la prisión de Málaga, ha disfrutado de distintos permisos penitenciarios de tres y seis días.

El primero de estos beneficios carcelarios fue concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, al que recurrió Muñoz cuando la prisión de dicha ciudad le denegó el permiso penitenciario.

El magistrado consideró entonces que
Muñoz llevaba "una buena evolución" y que la posibilidad de disfrutar de este beneficio carcelario podía "ayudar a su reinserción".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento