Así es el nuevo Seat León 2020 (vídeo y galería)

  • Si el coronavirus lo permite, se pondrá a la venta el próximo mes de abril.
Imágenes dinámicas del nuevo Seat León 2020
Imágenes dinámicas del nuevo Seat León 2020
Imágenes dinámicas del nuevo Seat León 2020

La cuarta generación del Seat León, la de 2020, se venderá en abril con su nueva imagen, con motores más eficientes y mucha tecnología.

En este artículo podemos verlo en movimiento y en detalle a través del vídeo y las fotos. La novedad que podemos aportar es la gama mecánica que va a tener, a la espera de que se hagan oficiales los precios y las fechas en las que irá paulatinamente llegando cada versión. 

Así, la oferta contendrá opciones de gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Gasolina, diésel y GNC

La oferta de motores de gasolina son de inyección directa y disponen de turbocompresor. Los de menor potencia, de 90 CV y 110 CV, son los 1.0 TSI de tres cilindros, y a estos les siguen otros dos de 1,5 litros con 130 CV y 1150 CV, coronando la gama el 2.0 TSI de 190 caballos.

Por su parte, son dos las opciones alimentadas por gasóleo, siempre TDI de 2 litros, con potencias de 115 y de 150 CV.

Híbridos

Además de la versión 1.5 TGI híbrida de gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) de 130 CV de potencia, los nuevos León tienen una importante oferta de híbridos eléctricos.

En primer lugar están los eTSI de hibridación ligera o Mild Hybrid, que combinan un sistema eléctrico de 48 V con los motores gasolina TSI de 110 o 150 CV anteriormente mencionados.

Por último, y quizá la novedad más importante, es la versión híbrida enchufable eHybrid, la cual une un motor gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico alimentado por baterías de litio de 13 kWh de capacidad, para lograr una potencia conjunta de nada menos que 204 CV. La autonomía de esta versión en funcionamiento solo eléctrico es de aproximadamente 60 kilómetros y tiene etiqueta "Cero" de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento