Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros con las medidas económicas contra el Coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante su comparecencia este sábado.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante su comparecencia este sábado.
EFE

El Consejo de Ministros de este martes, en el que se aprobarán nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ha sido el primero de la historia de España en celebrarse por videoconferencia en el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno tiene previsto aprobar un segundo paquete de medidas económicas para atajar los efectos negativos que la expansión del coronavirus está provocando en empresas, trabajadores y familias, como consecuencia de la adopción de medidas que tienen como prioridad preservar la salud de la ciudadanía.

Una de las principales medidas es la aprobación de una moratoria en el pago de las hipotecas para los desempleados por el coronavirus.

Asimismo, todos los trabjadores afectados por un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) tendrán derecho a paro, según ha trascendido de la reunión.

Anular la EVAU de 2020 no se contempla "en principio", según Educación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará acompañado presencialmente por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra portavoz, María Jesús Montero; y los cuatro ministros con competencias delegadas por el estado de alarma (Defensa, Interior, Sanidad y Transportes). Los demás miembros del Ejecutivo participarán en el encuentro por videoconferencia.

El Consejo de Ministros tendrá lugar tras la reunión del comité técnico de gestión del coronavirus, que preside Sánchez desde las nueve de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento