(AMP) Santander prevé que el Covid-19 reste un 5% de sus ganancias de 2020 en el mejor escenario

Banco Santander calcula que la crisis del coronavirus Covid-19 restará un 5% al beneficio del ejercicio 2020 en caso de un escenario de recuperación rápida -en forma de V- sin incluir medidas, si bien descarta algún efecto sobre las cuentas de los tres primeros meses al no apreciar aún algún impacto relevante en su actividad comercial.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la Conferencia Internacional de Banca 2019
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la Conferencia Internacional de Banca 2019
BANCO SANTANDER - Archivo

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presidenta del banco, Ana Botín, ha reconocido que es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus y que todo dependerá de cómo evolucione la situación.

En todo caso, el banco considera que está bien posicionado para soportar un escenario de "estrés severo". Además, mantiene su objetivo de acercarse al 12% de capital a finales de año. La ratio CET1 'fully loaded' de Santander cerró el pasado ejercicio en el 11,65%.

En este sentido, la entidad se ha referido a su "sólido" beneficio pre-provisiones, que ascendió a 26.000 millones de euros en 2019, lo que representa tres veces el coste de riesgo.

La entidad ha recordado que ha tomado todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados, clientes y accionistas, al tiempo que garantiza seguir cumpliendo con sus obligaciones como servicio público.

De este modo, en todos los casos posibles los empleados están trabajando en remoto desde sus casas, los accionistas participarán de forma telemática en la junta general y se asegura el acceso a liquidez a todos los clientes.

"Banco Santander cuenta con los planes de contingencia necesarios para garantizar la continuidad del negocio", ha remarcado la presidenta de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento