El menú de 'La Última Cena': anguila a la parrilla con rodajas de naranja

  • Así lo aseguran especialistas en Historia de Arte.
  • Han estudiado los detalles en los platos la obra.
  • Al parecer, era un menú típico del Renacimiento.
la obra 'La Última Cena', del artista renacentista Leonardo Da Vinci. (ARCHIVO)
la obra 'La Última Cena', del artista renacentista Leonardo Da Vinci. (ARCHIVO)
ARCHIVO
la obra 'La Última Cena', del artista renacentista Leonardo Da Vinci. (ARCHIVO)

Uno de las obras más famosas del artista renacentista Leonardo Da Vinci, La Última Cena, albergaba un detalle menor que ahora ha sido revelado por especialistas en Historia del Arte: el menú que Cristo y sus discípulos degustaban, informa BBC.

En lugar del simbólico cordero de Pascua, el historiador John Varriano concluyó que el plato principal de la última cena, que Jesús tuvo con sus discípulos antes de su muerte, fue anguila a la parrilla decorada con rodajas de naranja.

Al parecer, y según el resultado de la investigación, publicado en la revista estadounidense Gastronomica, muestra que la comida retratada por el maestro Da Vinci era típica del Renacimiento italiano.

El dato sale a la luz después de cinco siglos desde que la obra maestra fue terminada (1495-98). La razón, según el corresponsal de la BBC en Milán, donde la pintura adorna la pared del ex convento de Santa Maria delle Grazie, es que el tema principal es "el innegable drama humano que muestra el momento en que Cristo deja perplejos a sus discípulos más cercanos con la revelación de que uno de ellos lo va a traicionar".

Gracias a la restauración

Aunque no es un dato trascendente, los especialistas no habían podido investigarlo a fondo debido al deterioro de la pintura, que hacía prácticamente imposible una inspección exhaustiva. Ahora, gracias a la restauración más reciente del mural, en 1999, los expertos han podido, finalmente, analizar qué comida se sirvió en la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento