Las bajas temporales de vehículos van a estar en el punto de mira de la DGT

La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.
La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.
Daniel Lobo

Si tienes un coche en baja temporal o estabas pensando en gestionar este trámite con tu vehículo actual, piénsalo dos veces porque la DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.

Y es que esta tramitación va ganando adeptos y según Aedra (Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil)el número de bajas temporales que se tramitan en nuestro país en aumento de manera exponencial.

Según esta asociación y la propia DGT, esto solo puede significar una cosa: los vehículos se están despiezando y desguazando de manera ilegal. Esta práctica es habitual (entre otras) cuando el centro que la tramita quiere evitar pagar la tasa correspondiente a la baja definitiva del vehículo, que es más cara que la temporal. Esta última es de unos ocho euros que abona el propietario mientras que la primera ha de pagarla el centro.

Además, las bajas definitivas solo pueden gestionarlas los centros de tratamiento de automóviles autorizados, por lo que si quieres evitar que tu vehículo acabe despiezado de manera ilegal lo mejor será que busques un centro con las autorizaciones y permisos en regla.

Solo ciertos desguaces son Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).
Solo ciertos desguaces son Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).
SIGRAUTO

A la caza de los coches zombi

La DGT ya lleva tiempo siguiendo la pista de los llamados coches zombis, que son aquellos que están en baja temporal pero que, sin embargo, son despiezados de manera ilegal y son reaprovechadas sin regular. También pueden seguir circulando, sin seguro y sin revisiones, suponiendo un riesgo a la seguridad vial.

La nueva iniciativa que pretende activar Tráfico es enviar, a partir de finales de abril, una carta a todos los propietarios que soliciten la baja temporal de sus vehículos. El contenido de esta notificación será la anotación de la fecha de dicha tramitación así como la exposición de las limitaciones de la baja temporal. El objetivo de estas cartas es, en definitiva, iniciar a establecer un mayor control sobre este problema de seguridad vial que afecta a todos los conductores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento