Las cárnicas recuerdan que no hay problemas de suministro y alertan de las cancelaciones de la hostelería

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias, ASINCAR, ha señalado que no hay problemas de abastecimiento para satisfacer la demanda que les trasladan desde supermercados y grandes superficies.

Por otro lado, aquellas empresas que tienen por clientes a la hostelería y restauración empiezan a informar de cancelación de pedidos, "lo que puede derivar en una situación delicada para ellos", han indicado a través de nota de prensa.

Desde ASINCAR se ha hecho un llamamiento a la prudencia y tranquilidad a los ciudadanos ante los últimos acontecimientos derivados de la evolución del virus COVID-19 en nuestro país.

El sector agroalimentario asturiano concentra su cifra de negocio -1800 millones de euros-, casi en un 70 %, en dos grandes empresas del sector lácteo, y dejan un escueto 30 % para más de 600 pequeñas y medianas empresas -cárnicas, queserías, elaboradores de sidra, vino y zumos, conserveras, fabricantes de platos preparados, producción y transformación de frutas y hortalizas, miel, panadería y pastelería-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento