Las últimas horas de Jörg Haider

  • Venía de una fiesta en un club nocturno llamado 'Le Cabaret'.
  • La prensa alemana ha publicado unas fotos, tomadas un poco antes del accidente, en las que se ve al político junto a Patrizia Zernatto.
  •  Haider murió de madrugada cuando conducía su coche.
  • Perfil: un xenófobo que pudo presidir Austria.
Haider, en una foto tomada la misma noche de su accidente (FOTO: EFE / APA)
Haider, en una foto tomada la misma noche de su accidente (FOTO: EFE / APA)
EFE / APA
Haider, en una foto tomada la misma noche de su accidente (FOTO: EFE / APA)

El político ultraderechista Jörg Haider, que falleció en la madrugada del sábado en un accidente de tráfico, había ido horas antes a una fiesta en un club nocturno llamado 'Le Cabaret', en la localidad de Velden, en el Wörthersee austríaco. La prensa alemana se había preguntado qué hacía el político conduciendo tan tarde, el accidente tuvo lugar a la 1.30 horas de la mañana.

La agencia de noticias austiaca APA publicó fotos en las que aparecía el gobernador de Carintia junto a una mujer, Patrizia Zernatto, en dicha fiesta: las últimas fotografías de Haider. Según publica el diario alemán Bild, Haider estuvo con su responsable de prensa, Stefan Petzner, y otros amigos en la fiesta en el club nocturno, cuyo sugerente lema era 'Moulin Rouge'.

En las fotos sacadas se le puede ver con sus acompañantes, bromeando con los fotógrafos, rodeado de mujeres disfrazadas y saludando con un sombrero de copa. Más tarde, pasada la medianoche, condujo directamente en dirección a Bärental, a su casa familiar, para pasar el fin de semana y celebrar el 90 cumpleaños de su madre al día siguiente.

Heridas en torso y cabeza

Haider sufrió gravísimas heridas en la cabeza y en el torso y falleció poco después en el mismo lugar del accidente, sin que los equipos de rescate pudieran hacer nada por salvarle, dijo un portavoz de la policía a la agencia APA.

El vehículo quedó completamente destrozado tras la colisión que, según un testigo, se produjo después de que el Volkswagen Phaeton que conducía Haider, hiciera un adelantamiento en la localidad de Lambichl, al sur de Klagenfurt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento