Cs Galicia pide cancelar la cuota de autónomos y entiende que no es el momento de fijar fecha de elecciones

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha destacado que la reunión con las principales fuerzas políticas que presidió el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha desarrollado en un tono "muy constructivo". Entre las cuestiones que ha pedido, se encuentran cancelar la cuota de autónomos.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.

Además, en declaraciones a Europa Press tras el encuentro, ha manifestado que ahora "no es el momento de fijar fecha" para la convocatoria de elecciones autonómicas y, además de apoyar que se suspenda la cita del 5 de abril, ha evitado precisar si es a Feijóo o al conjunto de fuerzas acordar cuando será.

Entre las medidas propuestas, y debido al gran número de autónomos que hay en Galicia, ha pedido que se cancele la cuota de este colectivo. Además, ha considerado "fundamental" que se "evite el cierre y los despidos en las próximas 48 horas" en las empresas, por lo que ha reclamado medidas en este sentido.

Beatriz Pino, que ha incidido en que ahora lo "prioritario es poner a salvo la salud de los gallegos", ha sostenido que era preciso, por lo tanto, evitar que la población saliese a la calle y , por lo tanto, aplazar las elecciones.

"Y a partir de ahí, buscar una fecha, el presidente de la Xunta con el Gobierno (central)", ha sugerido Beatriz Pino, quien no se ha decantado por ninguna opción para decidir el nuevo calendario electoral, ya que, como recoge la ley, es potestad del presidente del Ejecutivo autonómico.

Ciudadanos Galicia, que no tiene representación parlamentaria, ha agradecido el gesto de haber sido invitada como fuerza política y, ante un "escenario incierto", ha dado por bueno si se va hacia lo que sería el final de legislatura, tras el verano.

Aunque sin representación, Pino, que agradece el "ejercicio de transparencia" del presidente Feijóo, ha mantenido que "tiene que haber un control parlamentario, siempre hablando desde el respeto y confianza", algo que también ha pedido para el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento