Renault España para su actividad durante el Estado de Alarma y presentará un ERTE

Renault España ha comunicado que parará su actividad industrial durante el actual periodo de Estado de Alarma anunciado por el Gobierno con motivo de la pandemia de coronavirus Covid-19 y prevé un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a lo largo de este tiempo.
Cadena de montaje en una factoría de Renault
Cadena de montaje en una factoría de Renault
EUROPA PRESS - Archivo
Cadena de montaje en una factoría de Renault

La compañía del rombo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que tras la declaración del Estado de Alarma ha decidido parar su actividad industrial en España, una decisión que ha comunicado este lunes a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros.

"La salud de sus trabajadores ha sido la prioridad del Grupo Renault desde que se inició la pandemia del Covid-19 en nuestro país, por lo que desde el primer momento se tomaron todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias", ha asegurado la compañía.

Así, dado el avance de la pandemia en España y tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, el Grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial y ha previsto un ERTE para este periodo.

La compañía prevé que la actividad comercial se reactive "de forma rápida" tras la crisis, por lo que una vez finalizada la misma, se pondrán en marcha las medidas oportunas acordadas con la representación social que permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la importante demanda comercial que prevé.

La dirección de la empresa ha agradecido la "responsabilidad" con la que todo el personal está afrontando está "complicada" situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento