El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró este sábado, a título personal, que "en absoluto" el trabajo de 'hombre-anuncio' va en contra de la dignidad de una persona, en referencia a la ordenanza municipal que el jueves aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid por la que se prohíbe este empleo por considerar que atenta contra la dignidad de la persona que lo ejerce.

En contra de Ayuntamiento, que ha decidido prohibirlos

"Este es un asunto, como decía Ana Botella, muy menor con lo que está cayendo en España, pero sí tengo que decir, no como miembro del Gobierno regional ni como secretario general del PP de Madrid, sino a nivel personal, que me parece que en absoluto va en contra de la dignidad de una persona que anuncie no sé que producto o cuestión", aseguró el secretario general del PP de Madrid, que concretó que iría contra la dignidad de esa persona "si no estuviera con las condiciones laborales adecuadas, si no tuviera contrato o no se le pagase un salario digno".

Granados realizó hoy estas declaraciones durante la presentación de los resultados del Plan de Protección Civil contra emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA). En cualquier caso, el consejero no quiso profundizar en la cuestión y prefirió esperar a leer el texto de la nueva Ordenanza para poder realizar una valoración más pormenorizada.

"Como no he visto todavía el texto de la ordenanza no me quiero pronunciar sobre el fondo del asunto, pero sí quiero decir que el concepto en sí me llama la atención, no me parece que vaya en contra de la dignidad de las personas, pero como no he leído el texto no quiero pronunciarme sobre el asunto en profundidad, esperare a poder verlo", señaló. Para concluir, Granados indicó que, "lo que sí es verdad", es que el Gobierno regional es "profundamente liberal" y que "todo lo que sea regular, lo justo"