El Colegio de Médicos de Baleares crea un registro de médicos voluntarios que ayuden a la atención

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), en colaboración con la Conselleria de Salud, ha creado una bolsa de médicos voluntarios, para que puedan ser requeridos por el Servei de Salut (Ibsalut) si fuese necesario.

Según han informado en una nota de prensa, la falta de médicos en la sanidad pública de Baleares "se verá agravada" por el aumento de la carga de trabajo de estos días debido a la situación por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante estos días, en el Comib se están recibiendo propuestas de médicos jubilados, cooperantes y no asistenciales, que se han ofrecido de forma altruista para apoyar a las unidades en las que pudieran aportar su experiencia o trabajo.

En estas circunstancias, el Comib tramitará, a través de su aseguradora Sham, un seguro de Responsabilidad Civil (indispensable para el ejercicio médico) gratuito para el colegiado voluntario, que tendrá vigor mientras dure la actual crisis sanitaria.

Para determinar cuál puede ser la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios, se va a llevar a cabo una valoración previa; todo ello en contacto directo y a expensas de las autoridades sanitarias de Baleares.

El Colegio hará un tratamiento específico de los datos aporte cada profesional, que solo serán usados para un periodo de tiempo puntual. Al mismo tiempo se facilitará un seguro de responsabilidad civil que cubra la labor asistencial del médico voluntario si no dispusiera del mismo; aplicable tanto para médicos en activo como jubilados voluntarios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento