Agropal mantiene su actividad para garantizar el suministro de alimentos a la población

La Sociedad Cooperativa Agropal, con sede en Palencia, mantiene la actividad de la empresa al estar considerada de carácter esencial como integrante de la cadena alimentaria para asegurar el suministro de alimentos a la población y el bienestar animal.

Agropal, constituida en 1971 y formada por más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, recuerda que los agricultores y los ganaderos deben seguir realizando su trabajo para alimentar a la población, por lo que no se pueden perder ni cultivos ni animales.

En esa labor de alimentar y proteger animales y cultivos, Agropal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, subraya que ha adptado el protocolo que exigen las autoridades sanitarias, por una parte manteniendo a una parte de su plantilla en sus domicilios como reten disponible por si fuese necesario superar cualquier restricción normativa.

Al mismo tiempo, se ha aprovisionado de las materias primas e inputs necesarios que garanticen la continuidad de la producción y suministro, a la vez que ha adoptado las medidas preventivas necesarias establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo a su personal, socios y clientes.

Una parte de las medidas requieren la colaboración de socios, clientes y transportistas y por ello Agropal ruega que limiten al mínimo imprescindible su presencia física en las instalaciones de la cooperativa y que cuando acudan a sus centros cumplan estrictamente las normas de sanidad manteniendo una distancia mínima de 2 metros con otros socios, transportistas, clientes o empleados de la cooperativa.

En cualquier caso, anima a que los pedidos y demás trámites con la cooperativa se efectúen por teléfono, correo electrónico, internet o cualquier otro medio que limite el contacto físico.

"Por tanto, seguiremos trabajando, como es nuestra responsabilidad, para garantizar todos los servicios a socios, agricultores, ganaderos y clientes garantizando el abastecimiento de alimentos a la población y de piensos y otros inputs necesarios en las granjas y explotaciones agrícolas", concluye Agropal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento