El Clúster del Turismo de Extremadura pide un plan nacional de activación y financiación a corto plazo

El Clúster de Turismo de Extremadura ha planteado una serie de medidas a los gobiernos autonómico y central para apoyar a este sector "clave y estratégico" para la región, toda vez que el estado de alarma planteado por el coronavirus "es el preámbulo a un parón que afectará al sector turístico durante el siguiente trimestre por la caída total de organización de eventos, reservas de grupos y cliente internacional".

Entre dichas medidas que reclama el clúster turístico extremeño se encuentra la de decretar el cierre temporal de las empresas en este sector que así lo soliciten, así como la baja temporal por enfermedad de todos los trabajadores, hasta que pase esta situación.

En nota de prensa, el Clúster del Turismo de Extremadura reclama también "flexibilidad y retroactividad" a fecha de 14 de marzo para tramitar los ERTES, coincidiendo con la declaración de Presidencia de Gobierno del Estado de Alarma, "pudiendo alargar o acortar esta situación a criterio del empleador o autónomo en función de las circunstancias de producción u organización durante los siguientes seis meses".

De igual modo, solicita el desarrollo de un Plan Nacional de activación turística, en concreto, un plan transversal que agrupe a todos los agentes que forman este sector, para unificar esfuerzos en campañas centradas en captar a el viajero nacional, ya que "lo más previsible es que el número de turistas internacionales decaerá en los próximos meses".

También solicita un plan de financiación a corto plazo para empresas turísticas que se hayan visto afectadas por esta crisis. Así, pide no sólo adoptar medidas de aplazamiento de los pagos relacionados con el ámbito laboral e hipotecario, sino también iniciar el estudio de ayudas directas a la promoción privada de los establecimientos de hostelería, hotelería y restauración, al igual que aquellos sectores transversales que tradicionalmente vienen estando ligados al sector (eventos, transporte, etcétera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento