'Surveillance', dirigida por Jennifer Lynch, mejor película en Sitges 2008

  • Kim Jee-woon, mejor director por' The good, the bad, the weird'.
  • Jennifer es la hija de David Lynch, director de 'El hombre elefante'.
  •  ESPECIAL: Festival de cine de Sitges 2008.

La película Surveillance, dirigida por Jennifer Lynch, hija de David Lynch -autor de culto con títulos como Dune, Carretera perdida y El hombre elefante-, ha ganado este sábado el premio a la mejor películ a del Festival Internacional de Cine de Catalunya Sitges, informa El País.

El coreano Kim Jee-woon fue elegido mejor director por The good, the bad, the weird, que le reafirma como uno de los realizadores de cine de género más importantes de Asia.

Debutó con The quiet family y después vinieron The foul king, Dos hermanas y A bittersweet life. La controvertida Martyrs, que narra y muestra con pelos y señales el proceso de martirio de una joven, humillada, golpeada y al final despellejada, ha resultado galardonada por los Mejores Efectos de Maquillaje.

Premio honorífico

El productor de cine independiente, Lluís Miñarro, quien en el último año ha conseguido estrenar 3 filmes en los festivales de Cannes, Venecia y Locarno, ha recibido un homenaje del festival en forma del premio "María Honorífica"

De larga trayectoria al frente de Produccions Eddie Saeta, productora catalana de seis personas, Miñarro se ha autoclasificado, en declaraciones a Efe, como "un productor arriesgado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento