Parlament limita el acceso a sus instalaciones y cierra biblioteca, hall, bar, salas de prensa y reuniones

El Parlament ha decidido limitar el acceso a sus instalaciones, a causa del decreto de Estado de Alarma que se ha producido por la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
PARLAMENT - Archivo
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.

Según ha informado el Parlament, se ha establecido que solo podrán acceder a la Cámara Autonómica los miembros de la Mesa, portavoces, miembros de la Diputación Permanente, diputados y personal del Gabinete de Presidencia. También, personal de servicios esenciales de la institución y eventuales de los grupos parlamentarios. Todos bajo ciertas condiciones.

Al respecto, desde la Cámara Autonómica se ha añadido que se ha decretado el cierre de espacios como el bar, el hall, la biblioteca, sala de prensa y salas de reuniones.

Con todo, ha indicado que los profesionales de los medios de comunicación no tendrán acceso a las instalaciones del Parlament mientras duren estas medidas.

ESTA MEDIDA SE SUMA A LA SUSPENSIÓN DE SUS ACTIVIDADES

Todas estas medias se suman a otras tomadas también por la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, que han acordado suspender toda la actividad de la Cámara -sesiones plenarias y comisiones-.

Al respecto, el Parlament ha anunciado la suspensión de sus actividades mientras esté el Real Decreto del estado de alarma y sus posibles prórrogas. También quedan anulados los plazos de tramitación de leyes en curso y de toda iniciativa parlamentaria.

Si bien, ha matizado, para continuar con la tarea parlamentaria indispensable, se podrá convocar la Diputación Permanente, en conformidad con lo que dispone el artículo 65.4 del Reglamento del Parlament y de acuerdo con los supuestos previstos en el artículo 66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento