Coronavirus.- Marbella refuerza los servicios sociales y agiliza las ayudas a los colectivos más vulnerables

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno medidas para reforzar los servicios sociales municipales y atender a las personas más vulnerables durante el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.
Reunión en el Ayuntamiento de Marbella sobre medidas de refuerzo de servicios sociales y ayudas a colectivos ante la pandemia de coronavirus
Reunión en el Ayuntamiento de Marbella sobre medidas de refuerzo de servicios sociales y ayudas a colectivos ante la pandemia de coronavirus
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La alcaldesa, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha anunciado que el Ayuntamiento proporcionará al área de Servicios Sociales de "la viabilidad económica necesaria que permita que todas las actuaciones tengan una dotación presupuestaria, incluso si es necesario incrementar la partida de medio millón de euros que había presupuestada para ayudas económicas, sociales y de emergencia".

"Se agilizarán todos los trámites necesarios para que esas ayudas lleguen de la manera más eficaz posible a las familias que las necesitan. El objetivo es proteger a estos colectivos y evitar que su situación empeore", ha explicado.

Ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá el servicio especial de comedor para los escolares adscritos al Plan Solidaridad y Garantías Alimentarias en Marbella y el núcleo urbano de San Pedro Alcántara. Ha indicado que, en la actualidad, son 30 menores los que reciben la ayuda, aunque ha anunciado que se ampliará el número de beneficiarios si es necesario.

"Que esta asistencia no se interrumpa es esencial para estas familias, por lo que se les trasladará la comida a sus domicilios. Los cocineros del Ayuntamiento se han puesto a disposición para continuar con este servicio", ha indicado.

También se mantiene, ha agregado la regidora, el servicio de ayuda a domicilio para las más de 670 personas que lo tienen concedido en alguna de sus modalidades, al tiempo que ha señalado que, en el caso de que "necesiten una ayuda suplementaria, se valorará la solicitud de manera inmediata".

Además, en el marco del Programa Faro para prevenir el aislamiento y exclusión social a las personas mayores que se encuentra en situación de soledad se contará con un seguimiento telefónico las 24 horas del día y, a través de Cruz Roja, la organización DYA y Derechos Sociales se les apoyará para la alimentación y las compras de primera necesidad.

Igualmente, se reforzará el programa de atención a las personas sin techo, impulsado en colaboración con Cruz Roja. "Estamos negociando acuerdos para concertar plazas de alojamiento con hostales", ha informado Muñoz, a lo que ha añadido que la atención a las víctimas de violencia de género "está igualmente garantizada tanto por parte de Policía Local y Nacional como de la Delegación de Igualdad".

La regidora ha recordado que este domingo se decretaron los servicios esenciales en el municipio en las áreas de seguridad y emergencias (Bomberos, Policía Local y Protección Civil); Limpieza y recogida de Residuos Sólidos Urbanos; servicios operativos de emergencia; y Derechos Sociales y Sanidad, entre otras. También se mantiene el servicio de asistencia al público en el Ayuntamiento y en las tenencias de Alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas para trámites urgentes y esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento