Coronavirus.- La Fundación de la Mujer mantiene activo su servicio de atención a víctimas de violencia de género

La Fundación de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, mantiene activa la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. La concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, ha afirmado que, "pese a la crisis sanitaria, es responsabilidad del Ayuntamiento mantener activo este servicio, más aún cuando estas mujeres se pueden ver obligadas a estar en sus casas confinadas junto a su maltratador".
Cartel de la Fundación de la Mujer
Cartel de la Fundación de la Mujer
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Cartel de la Fundación de la Mujer

En un comunicado, Lorena Garrón ha explicado que pese a esta crisis sanitaria y ante el estado de alerta decretado por el Gobierno central, "se quiere que las mujeres sepan que pueden seguir recurriendo a la Fundación de la Mujer en el caso de que lo necesiten y sobre todo que no están solas, sobre todo en estas circunstancias de reclusión en las casas".

De este modo, aunque se ha limitado la asistencia presencial debido al Coronavirus, desde la Fundación de la Mujer se sigue atendiendo por teléfono a las usuarias que tenían ya una cita concertada con su trabajadora social, su psicóloga o su abogada según le corresponda. "Los servicios de la Fundación seguirán estando a disposición de las mujeres, de eso pueden estar seguras", ha añadido Garrón.

Además, se recuerda que ante una agresión machista pueden llamar al teléfono 900212130 en el que están conectados tanto la Policía como la abogada de urgencia para poder actuar con la mayor de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento