5A.- PSdeG se abre a aplazar las elecciones hasta el 27 de septiembre si no hay consenso para antes

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado la disposición de su formación a aplazar las elecciones hasta el 27 de septiembre, fecha en la que se cumplirían cuatro años de los anteriores comicios, si no hay un consenso para fijar una fecha antes.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa después de la reunión mantenida este lunes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Una cita por videoconferencia en la que también participaron Antón Gómez Reino (Galicia En Común), Ana Pontón (BNG) y Beatriz Pino (Ciudadanos).

"Si existe consenso para antes de esa fecha de final de legislatura estamos dispuestos a trabajar en ese consenso", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha subrayado que la prioridad para el PSdeG es "la salud" y luchar contra el coronavirus.

En su intervención, el jefe de filas de los socialistas gallegos también ha abogado por dotar a la diputación permanente del Parlamento de Galicia de "mecanismos reforzados" de acción política para controlar la acción del gobierno.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento