Urkullu trasladó a Feijoó sus intenciones antes de reunirse con los partidos políticos vascos para aplazar el 5A

El lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó anoche al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su intención de suspender las elecciones vascas previstas para el 5 de abril, antes de reunirse este lunes con los partidos políticos vascos para abordar este tema.

En rueda de prensa celebrada en Vitoria para anunciar la suspensión de las elecciones autonómicas hasta no superar la fase de emergencia sanitaria por coronavirus, ha afirmado que habló con el presidente del Gobierno gallego este pasado domingo por la noche.

Según ha precisado, en la conversación le trasladó sus consideraciones respecto a la propuesta que pretendía transmitir este lunes a los partidos políticos vascos.

Con posterioridad, Urkullu ha vuelto a contactar esta mañana con el presidente de la Xunta, al que ha hecho llegar el borrador del informe de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco y, posteriormente, "la decisión que hemos adoptado los partidos políticos". "Le he hecho llegar también el acuerdo de los partidos políticos así como también el decreto que yo emitiría", ha explicado el Lehendakari, a preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento