McCain, abucheado por su público en un mitin por defender a Barack Obama

  • Le defendió de las acusaciones insidiosas de algunos republicanos.
  •  "Yo admiro al senador Obama y sus logros", dice McCain.
  • "Es un hombre decente", repitió el candidato.
John McCain, durante el mitin en el que fue abucheado. (REUTERS)
John McCain, durante el mitin en el que fue abucheado. (REUTERS)
REUTERS
John McCain, durante el mitin en el que fue abucheado. (REUTERS)

El candidato presidencial republicano, John McCain, fue abucheado el viernes durante un mitin por defender a su rival, Barack Obama, de las preguntas insidiosas de sus seguidores republicanos, informa la agencia de noticias Reuters.

El candidato se ganó los abucheos de la multitud en el gimnasio de una escuela secundaria cuando le insistió a un partidario escéptico que Obama era una "persona decente y una persona a la que no hay que temer como presidente de Estados Unidos".

McCain pareció intentar cambiar el tono que han adquirido sus reuniones de campaña, incluidos los gritos en contra de Obama de la multitud, mientras su campaña pierde fuerza en medio de una crisis financiera que, según los sondeos, los estadounidenses creen que ser!a mejor manejada por Obama.

"Nosotros queremos luchar y yo quiero luchar, pero seremos respetuosos", dijo McCain durante una sesión de preguntas y respuestas con votantes en el acto de campaña en Lakeville. Pero cuando agregó "yo admiro al senador Obama y sus logros", la multitud lanzó una rechifla ensordecedora.

"Es un árabe"

"No confío en Obama. He leído sobre él. Es un árabe", dijo una mujer durante el acto, repitiendo unainformación falsa que aparece en algunos portales de ultraderecha en Internet.

McCain sacudió su cabeza desaprobando y la interrumpió, tomando el micrófono de vuelta. "No, señora. Él es un hombre decente, un ciudadano con el que sólo tengo desacuerdos en algunos temas fundamentales (...) Él no lo es", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento