Oleada de apoyo e indignación en las redes tras la cancelación de 'OT' por el coronavirus: "Espero que sea una broma"

Los concursantes de 'OT 2020' se enteran de la cancelación del programa por el coronavirus.
Los concursantes de 'OT 2020' se enteran de la cancelación del programa por el coronavirus.
RTVE

OT 2020 dice adiós. Al menos de momento: "RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza. La actividad se retomará en cuanto la situación mejore", comunicaba este lunes el ente público en sus redes sociales. 

A pesar de sus esfuerzos por continuar, la difícil situación que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19 ha hecho que el programa sea cancelado temporalmente. Noemí Galera ha informado sobre ello a los 'triunfitos' tras la gala de este domingo, que se realizó desde la Academia, haciendo frente a continuos problemas de conexión y con Roberto Leal presentando desde su casa. 

Los concursantes han reaccionado a la noticia entre lágrimas y abrazos. "No es el final, es el punto y aparte, nos vamos a casa. Retomaremos esto, no sabemos cuándo ni como", ha explicado la directora de la Academia, quien ha formado parte del momento más duro que se ha vivido en esta edición y que ha provocado una oleada de apoyo en las redes sociales. 

Apoyo e indignación en Twitter

"Estamos tristes, pero convencidos d q esto es lo mejor para todos, especialmente para l@s chic@s", ha escrito Manu Guix, a quien se han sumado otros profesores, como Iván Lavanda ("No tengo palabras para describir lo que siento, daría lo que fuera por estar ahí con ellxs") o Vicky Gómez ("Gracias por estar siempre al pie del cañón").

La noticia también ha sorprendido a los exconcursantes de las anteriores ediciones. Así, Alba Reche, Raoul Vázquez, Miki Núñez, Sabela o Miriam Rodríguez han expresado su apoyo en sus cuentas oficiales de Twitter.

Sin embargo, la situación también ha provocado que Noemí Galera y Manu Guix hayan dado un toque de atención en la plataforma, donde algunos usuarios han dicho que esperan en el aeropuerto a los concursantes que abandonan hoy la Academia, infringiendo así el estado de alerta: "Espero que sea una broma y que estéis en casa", publicada el barcelonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento